lunes, 21 de julio de 2014

Como elegir las botas de fútbol

Vamos a intentar aclarar un tema que surge todos los años antes de comenzar la temporada, sobre todo entre los padres de los niños que comienzan a practicar el fútbol. Debido al escaso número de tiendas especializadas, la mayoría de las compras se realizan en grandes superficies o en tiendas on-line, donde no hay nadie para guiarnos en la compra adecuada. Entonces es necesario unos pequeños conocimientos, para no equivocarnos en la elección de la bota adecuada para nuestro hijo.

Elegir la bota adecuada

La Talla

Es importante llevar la talla correcta de botas, de acuerdo, aquí alguien dirá que él llevaba algodón en la puntera cuando le quedaban grandes las botas. Pero eso era en el siglo pasado, las botas eran muchas veces heredadas y las nuevas eran caras al estar todas fabricadas en piel.
Si la bota queda grande, el pie se deslizará dentro de la bota y aumentará la inestabilidad, aumentando significativamente el riesgo de lesión en los tobillos. Por el contrario, si las botas quedan muy justas, el pie del niñ@ podría sufrir problemas de circulación, rozaduras, dolor de pies y problemas con las uñas de los dedos.
También debemos tener en cuenta la horma de la bota, dependiendo de la marca unas son mas anchas y otras más estrechas. Dependiendo de la anchura del pie del niñ@ le quedaran mas cómodas unas marcas que otras.

Los Materiales

La mayoría de las botas actuales de fútbol, están fabricadas con materiales sintéticos, la ventaja de estos materiales es su escaso mantenimiento y mayor durabilidad. Pero transpiran peor y se adaptan menos al pie que las clásicas botas de piel, por supuesto son mucho más caras que las sintéticas, necesitan cuidados para hidratar la piel y que no se deformen, además de sufrir mayor desgaste en los campos de hierba artificial que son muy abrasivos.

Los Tacos

Es el punto principal que debemos tener en cuenta, a la hora de escoger las botas y donde los progenitores encuentran mayores dificultades a la hora de elegir. Vamos a intentar aclarar bien este punto y para ello nos serviremos de un ejemplo.
Tacos FG

Estas botas son unas Adidas Predator Absolado  FG. Adidas es el fabricante, Predator Absolado el modelo de bota y FG es el tipo de tacos que tiene la bota, en este caso Firm Ground. Aquí es donde debemos prestar mayor atención a la hora de comprar la bota y va a depender del terreno donde vayamos a entrenar o jugar los partidos. Ahora vamos a ver los tipos de tacos con su nomenclatura comercial.

FG

Firm Ground, La imagen anterior muestra un modelo FG. Esta compuesta por tacos de goma, entre doce a catorce. Esta diseñada para jugar exclusivamente en terrenos de Hierba Natural Firme secos. En algunas tiendas on-line he visto recomendarlas para Hierba Artificial de última generación pero debido al poco número de tacos que tiene produciría dolores de la planta del pie, además de correr el riesgo de romper o desgastar anormalmente los tacos de la bota, quedando fuera de la garantía por usarlas en Hierba Artificial.

SG

Soft Ground. Esta compuesta por tacos de aluminio intercambiables, normalmente entre 6 u ocho tacos. Diseñadas exclusivamente para usarlas en campos de Hierba Natural Blanda, Mojada. 
Tacos SG

AG

Artificial Ground. Dispone de múltiples tacos añadidos para dar estabilidad y agarre en los campos de Hierba Artificial, pero además diseñados para permitir hacer giros sin que el pie quede trabado en el suelo, evitando así lesiones de rodilla. Están diseñadas para los campos de Hierba Artificial de ultima generación y recomendadas para los de segunda generación (base de caucho).

Tacos AG

HG

Hard Ground. Son botas diseñadas para su uso en terrenos duros y abrasivos pero debido a los materiales de la suela más resistentes, la bota pierde flexibilidad. Están recomendadas para campos de Tierra, así como para Hierba Artificial, pero debido a la menor flexibilidad respecto a las AG y la escasez de campos de tierra, este tipo de taco esta cayendo en deshuso.

Taco HG

TURF

Estas suelas compuestas por múltiples minitacos o por superficies rugosas, están diseñadas para las superficies sintéticas, Hierba Artificial tipo moqueta, de primera generación pero también se pueden utilizar en campos de tierra y en Hierba Artificial de segunda generación (bolitas de caucho), sobre todo cuando ya tienen mucho desgaste (poca altura de la hierba sintética). No se pueden utilizar en los campos de Hierba Natural así como los de Hierba Artificial de última generación (Hierba tupida sin caucho), perderían mucha tracción y estabilidad.
. Taco tipo Turf

Espero que con éste pequeño artículo ,queden resueltas vuestras dudas. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en comentar el post y estaremos encantados de contestar.

sábado, 5 de julio de 2014

Inscripciones de equipos Temporada 2014/2015

  En primer lugar, queremos agradecer a nuestros amigos del Laguna Fútbol Sala, por cedernos su nombre para inscribir a parte de nuestros equipos la temporada pasada.
   El pasado 30 de junio, se cerro el plazo de inscripción de equipos para las competiciones que organiza la fcylf, determinando los equipos que disputarán las competiciones federadas la próxima temporada 2014/2015. Debido a la limitación de tres equipos por club en cada categoría, no podrían participar todos nuestros niñ@s, para solucionar definitivamente esta situación se ha optado por crear el "CDLaguna Promesas" un nuevo club integrado dentro de la estructura del CD Laguna.
Escudo CD Laguna Promesas

   Un total de veintiocho equipos, inscritos en las competiciones de la Federación para la próxima temporada. Si la temporada pasada, la gran novedad fue la vuelta de nuestro equipo Aficionado, para que nuestros jóvenes pudieran seguir practicando su deporte favorito y representar a su pueblo por toda la región. Este año la gran novedad viene de la mano de nuestras chicas, se mantiene el equipo infantil femenino y se inscribe un equipo en la Primera división Regional Femenina.
   Debido a que todos los equipos deben estar inscritos el 30 de junio, las plazas que disponemos en todas las categorías son limitadas. Si estas pensando en practicar tú deporte favorito y quieres formar parte de la gran familia del "Laguna", puedes acercarte a nuestras oficinas del Estadio "La Laguna". Horario de verano 10h a 12h de mañana y de 18:30h a 21:00h por la tarde. Puedes ponerte en contacto también por email o por teléfono al 983541699 y descargarte la hoja de inscripción .